Más de cinco años de investigación, prototipos y ensayos en Goi-Contini han culminado en la creación de Running Bike, el sistema de pedaleo y carrera perfecto para deportistas de cualquier disciplina que necesitan el más alto rendimiento y los máximos beneficios físicos.
Gracias a su innovador diseño, Running Bike simula de forma fiel el movimiento que se realiza al correr. La unificación de los beneficios de la bicicleta y del correr permite a los deportistas, especialmente de alta competición, trabajar y desarrollar los grupos musculares más importantes de las piernas y abdomen de una forma autónoma, sencilla, segura y compatible como ningún aparato de gimnasio y ningún ejercicio convencional consigue ejercitar y desarrollar. Por primera vez, se ha conseguido aunar los aspectos beneficiosos de ambos deportes, pero con una importante ventaja: se elimina el impacto que sufren las articulaciones por efecto de la zancada. Con Running Bike, el deportista profesional o semiprofesional logra alargar su vida útil, potenciando la musculatura y manteniendo la agilidad y soltura de las articulaciones como nunca hasta ahora se había conseguido.
En comparación con los diseños convencionales, Running Bike modifica la posición del eje de pedaleo, así como la longitud de la biela. En nuestra máquina, el eje de pedaleo se sitúa entre 185 y 200 milímetros por detrás de la vertical del asiento. La longitud de las bielas es de 300 milímetros, pudiendo aumentar o disminuir para adaptarse a tallas extremas. Así, el original diseño de Running Bike provoca un movimiento similar al realizado en una carrera a 17 kilómetros por hora, evitando el golpe de la zancada, que resulta tan perjudicial en discos vertebrales, articulaciones, rotulas, etc al mismo tiempo que activa músculos como ninguna otra máquina ejercita, como los Isquiotibiales o el Psoas, además de Recto anterior, Vasto interior, externo y lateral, -que componen el cuadriceps-; Glúteo, y soleo. Sin embargo el ritmo cardíaco es menor, similar al que se produce al camirar a 7 kilómetros hora.
Uno se de cuenta rápidamente, que esto no es una bicicleta estática corriente. Enseguida notas que trabajas unos músculos que ya ni recordabas, después de pedalear un par de minutos sientes una extraña sensación como cuando estiras todo tu cuerpo al desperezarte
¡Esa sensación de trabajar tu cuerpo como si estuvieses corriendo a 17 Km./hora sin el impacto con el suelo!.
Los beneficios de Running Bike vienen avalados por los estudios y análisis llevados a cabo en el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte del Gobierno de Navarra- España. Los brillantes resultados obtenidos después de pruebas y ensayos con deportistas, médicos y científicos son concluyentes: su alta capacidad para activar los músculos más difíciles de ejercitar hacen de Running Bike el sistema perfecto para entrenamiento y rehabilitación.
Especialistas de diversos países están conociendo ya en congresos internacionales las especiales características de Running Bike y los estudios científicos que avalan sus excelentes resultados. Hasta ahora, para un deportista era difícil mantener su estado físico sin correr riesgo de lesiones. Con la aparición de Running Bike, es posible preservar al máximo la capacidad de respuesta del organismo, evitando este riesgo, fatigas y desgastes innecesarios alargando considerablemente la vida útil del deportista de alto rendimiento.
Cuando conozca Running Bike, entenderá por qué este aparato de Gimnasia, mantenimiento y rehabilitación marcará un antes y después en el ejercicio físico, por su rendimiento a la máxima potencia
|